Legalización de Asentamientos Informales

Contribuciones para una política pública que beneficie a la población desplazada

Resiliencia y Competencias Ciudadanas

El desarrollo de competencias ciudadanas en la escuela

Pintando, contando y soñando

Pedagogía y Desplazamiento

1er Encuentro Nacional de Experiencias con Comunidades en Situación de Desplazamiento

Relaciones entre las economias ilegales, los procesos de violencia y las dinámicas en la tenencia de tierra en los corregimientos de Llorente y La Guayacana, Municipio de Tumaco

Pactos de aula: una estrategia pedagógica para la convivencia pacífica y el desarrollo de competencias ciudadanas

La mediación de conflictos entre pares y la formación de competencias ciudadanas en la escuela

Historias para todos los gustos

La presente publicación se lleva a cabo gracias a un trabajo pe­dagógico con los docentes, directivas y estudiantes del colegio Manuela Beltrán, la asesoría de la Corporación Opción Legal y el apoyo de la Alcaldía Local de Teusaquillo. El libro hace parte de la serie ¿Qué pasa en el colegio? y su título, Historias para todos los gustos, nos advierte que la fusión entre la realidad y la ficción, el diálogo y la reflexión, constituyen medios esencia­les en la construcción de formas de convivencia diferentes a la agresión y la violencia.

Escuela Protegida

Este documento tiene el propósito de proponer unos lineamientos de política pública, orientados a la protección de la escuela desde una perspectiva integral que incluye la infraestructura, los procesos académicos y los integrantes de la comunidad educativa frente a los efectos del conflicto armado en Colombia.

Enseñanza de las competencias ciudadanas a través del currículo

El propósito de este material pedagógico se orienta a concretar caminos para promover el respeto por la vida y la paz, así como al desarrollo de principios democráticos, de la convivencia, el pluralismo, la justicia, la solidaridad, la tolerancia y la libertad; todo ello encaminado a la construcción de ciudadanas y ciudadanos activos, capaces de apropiarse del rol que deben asumir como integrantes de la sociedad civil.

Páginas